Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del portal comercial de venta de lotería en línea denominada ALEGRÍA LOTERÍA para participar en juegos, concursos y sorteos, además, su aceptación constituye el acuerdo de voluntades a las que se someterán ALEGRÍA LOTERÍA y el USUARIO para el uso de dicho portal.

Antes de registrarse en ALEGRIALOTERIA.COM es necesario que todo interesado lea estos Términos y Condiciones, así como los apartados de instrucciones de cada juego, concurso y sorteo, siendo su responsabilidad entenderlos y conocerlos, por lo que el USUARIO no podrá alegar ni afirmar desconocimiento alguno de su parte sobre lo expuesto, liberando a ALEGRÍA LOTERÍA de cualquier responsabilidad que pudiese resultar al respecto.

En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones deberá abstenerse de continuar en ALEGRIALOTERIA.COM. De seguir adelante usted habrá aceptado integra, expresamente y sin reservas los presentes Términos y Condiciones, así como sus posteriores modificaciones y actualizaciones.

ALEGRÍA LOTERÍA es titular y posee todos los derechos comerciales de ALEGRIALOTERIA.COM, los cuales son exclusivos, intransferibles y no sublicenciables.

Todo texto, información, datos, fotografías, gráficos, software informático, código fuente y código objeto, muestras de audio y video, marcas y logotipos, y similares que aparezcan en ALEGRIALOTERIA.COM pertenecen a ALEGRÍA LOTERÍA. El USUARIO solo puede utilizar el contenido en dispositivos electrónicos, móviles o de escritorio, por ejemplo, teléfono inteligente (Smartphone), computadora de escritorio o portátil (laptop), tableta electrónica, entre otros mecanismos electrónicos, existentes o por existir, que posean o controlen, y solamente para motivos personales, internos y sin fines comerciales o mercantiles.

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones se utilizarán los siguientes términos:

  1. ALEGRÍA LOTERÍA: Lotería Nacional, organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo objeto y fin consiste en apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo Federal en el campo de la asistencia pública y social, a través de la organización y/o participación en la operación y celebración a nivel nacional e internacional de juegos, concursos y sorteos con premios en efectivo o en especie, destinando a ese fin los recursos que obtenga.
  2. ALEGRIALOTERIA.COM: Portal comercial de venta de lotería en línea, cuya titular es ALEGRÍA LOTERÍA.
  3. CUENTA DIGITAL: Medio electrónico que genera ALEGRIALOTERIA.COM al registrarse un USUARIO, a través del cual éste podrá realizar: Abonos, compras de juegos, concursos y sorteos o programar su adquisición próxima o futura y retiros, además de funcionar como depositario de los premios hasta por $9,999.99 (Nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.), así mismo los movimientos y estatus de la cuenta digital se verán reflejados en la sección Monedero en ALEGRIALOTERIA.COM.
  4. DIRECCIÓN IP. Número que asigna automáticamente el proveedor de internet, a través de la cual el USUARIO tiene acceso al Internet.
  5. USUARIO: Persona jurídica o persona física mayor de 18 años, con capacidad de ejercicio, que se ha registrado en ALEGRIALOTERIA.COM para adquirir los diversos juegos, concursos y sorteos de ALEGRÍA LOTERÍA, el cual, a través de dicho registro manifiesta expresamente que ha leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones, para todos los efectos legales a que haya lugar.

El acceso a ALEGRIALOTERIA.COM será a través de la dirección electrónica https://www.alegrialoteria.com

El USUARIO deberá revisar y verificar la dirección electrónica con el fin de asegurarse que está participando en ALEGRIALOTERIA.COM. Cualquier dirección electrónica diferente a la citada no guarda relación con ALEGRÍA LOTERÍA y por lo tanto no aceptará ninguna responsabilidad derivada del uso de otros sitios ajenos o que pretendan suplantarlo.

El acceso y uso de ALEGRIALOTERIA.COM está sujeto a las siguientes disposiciones:

  1. ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de aceptar o rechazar el registro de un USUARIO en caso de que estime que la información proporcionada no sea verídica.
  2. ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de aceptar, limitar o rechazar cualquier participación o selección de combinación para juegos, concursos y sorteos antes de recibirla, con base en los reglamentos de cada juego.
  3. Los precios para los juegos, concursos y sorteos publicados en ALEGRIALOTERIA.COM serán determinados por ALEGRÍA LOTERÍA, en términos de la normatividad aplicable.
  4. El mínimo y máximo de compra de juegos, concursos y sorteos será determinado por ALEGRÍA LOTERÍA, el cual será publicado en ALEGRIALOTERIA.COM, con base en los reglamentos de cada juego.
  5. En caso de que algún juego, concurso y sorteo en vías de realización sea suspendido o no pudiese llevarse a cabo, por caso fortuito o fuerza mayor, ALEGRÍA LOTERÍA reprogramará la fecha del sorteo, sin incurrir ALEGRÍA LOTERÍA en ninguna responsabilidad.
  6. El sistema de venta a través de los medios digitales y electrónicos de ALEGRÍA LOTERÍA, para los sorteos MELATE y TRIS y para el concurso PROGOL, cerrará todos los días de las 21:00 a las 22:40 horas. Todas las quinielas o combinaciones adquiridas a partir de las 22:41 serán de los sorteos vigentes en ALEGRIALOTERIA.COM.
  7. El sistema de venta a través de ALEGRIALOTERIA.COM para cada sorteo del cachito electrónico cerrará dos horas antes de la celebración de estos.
  8. El ganador o ganadores serán determinados en la fecha en que oficialmente se realicen los juegos, concursos y sorteos y se publiquen sus resultados, de acuerdo con la normatividad de Lotería Nacional.
  9. ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de agregar, eliminar o modificar los reglamentos de sus juegos, concursos y sorteos sin previo aviso, conforme a las autorizaciones que para tal efecto otorguen las autoridades competentes.
  10. Se prohíbe el registro y uso de los medios digitales y electrónicos de ALEGRÍA LOTERÍA a menores de edad. Cualquier actividad que se llegue a detectar por personas menores de edad será declarada nula. ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de solicitar comprobante de mayoría de edad a los ganadores de cualquier juego, concurso y sorteo.
  11. El USUARIO únicamente está autorizado a visitar, ver y consultar el contenido de los medios digitales y electrónicos de ALEGRÍA LOTERÍA para su propio uso, así como adquirir los juegos, concursos y sorteos, sin que deba duplicar, descargar, publicar, modificar, alterar o distribuir el contenido de estos.

Exclusivamente podrán registrarse, acceder y hacer uso de ALEGRIALOTERIA.COM las personas jurídicas y personas físicas mayores de edad, con plena capacidad de ejercicio y que no se encuentren bajo ninguna prohibición o limitación para adquirir los juegos, concurso y sorteos ofrecidos por ALEGRÍA LOTERÍA conforme a la normatividad aplicable.

El USUARIO se dará de alta a través del apartado de ALEGRIALOTERIA.COM en la opción “Menú de Usuario” debiendo llenar los campos con los datos solicitados en el formulario previsto, con lo cual admite que conoce, entiende y acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones e implica no estar contemplado en ninguna causa que prohíba su registro conforme lo señalado anteriormente.

El USUARIO deberá ingresar un correo electrónico y una contraseña para efectos de seguridad, las cuales serán aceptadas por ALEGRÍA LOTERÍA, entendiendo que el USUARIO será quien use su cuenta participando en los juegos, concursos y sorteos, responsabilizándose de su resguardo, por lo cual ALEGRÍA LOTERÍA no tendrá ninguna responsabilidad por la pérdida, sustracción, divulgación a terceros o del uso indebido de su correo electrónico y contraseña, ni de las transacciones efectuadas al amparo de estos elementos.

ALEGRÍA LOTERÍA solo aceptará una dirección de correo electrónico por cuenta de cada USUARIO. Asimismo, la dirección de correo electrónico no podrá ser registrada en cuentas de USUARIOS diferentes.

ALEGRÍA LOTERÍA podrá modificar los campos de datos del formulario de registro de nuevos USUARIOS y, si fuera el caso, podrá solicitar a los USUARIOS existentes la información que tenga que adicionarse.

El USUARIO manifiesta que toda la información proporcionada a ALEGRÍA LOTERÍA es completa, correcta y verídica, asimismo acepta la obligación de modificarla inmediatamente cuando haya un cambio o variación en la misma, lo cual podrá realizarse ingresando a la opción “Menú de Usuario” en ALEGRIALOTERIA.COM.

ALEGRÍA LOTERÍA podrá rechazar o cancelar el registro cuando se corrobore que la información proporcionada es falsa o inexacta, aunque el registro se encuentre activo y cuente con fondos. Asimismo, no asumirá ninguna responsabilidad y, en su caso, se reservará el derecho de ejercitar las acciones legales que correspondan.

ALEGRÍA LOTERÍA negará los registros donde se utilice lenguaje obsceno, inmoral u ofensivo en los campos de datos del formulario correspondiente.

En todo caso, ALEGRÍA LOTERÍA podrá solicitar la información o la documentación necesaria para verificar los datos aportados por el USUARIO, incluyendo su identificación personal, Registro Federal de Causantes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, la imagen de la o las tarjetas de débito o crédito, así como el estado de cuenta emitido por el banco que les corresponda, además de sus números y claves de seguridad con que haya ingresado a ALEGRIALOTERIA.COM.

El USUARIO acepta que se registre su dirección IP y su nombre de dominio. En este caso, ALEGRIALOTERIA.COM registra las direcciones IP, los nombres de dominio y las añade para la administración del sistema y monitoreo de los medios electrónicos y digitales. La información será utilizada para medir el número de visitas, el tiempo promedio que pasa cada USUARIO en ALEGRIALOTERIA.COM, el número de páginas visitadas y otras estadísticas sobre el uso de los medios electrónicos y digitales, con objeto de evaluar cómo se utiliza ALEGRIALOTERIA.COM para mejorar en forma continua los contenidos.

ALEGRIALOTERIA.COM no vincula las direcciones IP o nombres de dominio con ninguna información identificable a nivel personal, lo que significa que la sesión de un visitante se registrará en nuestros servidores, pero el visitante siempre permanecerá anónimo. ALEGRÍA LOTERÍA no obtiene de terceros información personal complementaria acerca del USUARIO.

ALEGRÍA LOTERÍA se obliga a proteger, en términos de la normatividad aplicable en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, la información personal proporcionada por sus USUARIOS, así como la información relacionada con los juegos, concursos y sorteos, boletos, transacciones, abonos y depósitos, misma que únicamente será proporcionada a las autoridades que lo requieran mediante mandamiento judicial.

ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de rechazar, suspender, terminar o cancelar el registro y/o cuenta en cualquier momento, de cualquier USUARIO, en caso de que exista sospecha o se detecte cualquier intento de manipulación al sistema, uso de tarjetas de crédito o débito ilícitas, intento de realizar trampa o fraudes, hacer mal uso de su cuenta, incumplir alguna ley aplicable o reglamentación, o bien por contravenir los presentes Términos y Condiciones.

Una vez que se haya dado de alta, el USUARIO dispondrá de una cuenta donde podrá acceder, mediante la autentificación de sus datos, entre otros, a los siguientes contenidos:

  1. Perfil: desde esta opción se podrán modificar los datos personales que haya introducido el USUARIO.
  2. Notificaciones: el USUARIO podrá ver las notificaciones tras la realización de alguna operación (recarga de saldo, premios, próximos juegos, concursos y sorteos, etc.).
  3. Saldo: En la página de inicio podrá ver el saldo de su CUENTA DIGITAL, así como agregar saldo. En todo caso, el saldo se indicará en moneda nacional (pesos mexicanos), siendo ésta la única divisa admitida para participar a través de ALEGRIALOTERIA.COM en nuestros juegos, concursos y sorteos.
  4. Monedero/Movimientos: También podrá ver el historial de transacciones y premios obtenidos.
  5. Mis compras: Podrá ver los boletos que ha comprado.
  6. Resultados: Podrá ver los resultados de los últimos juegos, concursos y sorteos.

Una vez que el USUARIO cuente con un registro, automáticamente se generará una CUENTA DIGITAL en la cual se podrán realizar los abonos y posteriores compras de juegos, concursos y sorteos o programar su adquisición futura, además de recibir en el mismo el pago de premios hasta por $9,999.99 (nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.).

El manejo de la cuenta estará sujeto a lo siguiente:

  1. La forma de realizar abonos es por cualquiera de los medios aprobados por ALEGRÍA LOTERÍA.
  2. Es responsabilidad del USUARIO el uso de su o sus tarjetas de crédito o débito.
  3. El USUARIO es responsable de la confidencialidad de su correo electrónico, contraseña, número de cuenta, etc.
  4. ALEGRÍA LOTERÍA, no se hace responsable del manejo de dicha información por terceros, por causas imputables al USUARIO.
  5. El USUARIO es el responsable de revisar su cuenta, así como todos los movimientos de la misma.
  6. El USUARIO puede realizar abonos y retiros ingresando a “Menú de Usuario / Abonar o Retirar”, respectivamente.
  7. Ningún USUARIO podrá realizar compras de juegos, concursos y sorteos por un monto mayor al saldo de su CUENTA DIGITAL o el estipulado por ALEGRÍA LOTERÍA.
  8. ALEGRÍA LOTERÍA, no otorga crédito para la participación en los juegos, concursos y sorteos. Todas las participaciones ejecutadas por el USUARIO se pagarán previamente a la selección, con cargo al saldo de su CUENTA DIGITAL.
  9. No se aceptarán pagos parciales para la participación en los juegos, concursos y sorteos.
  10. El monto en su saldo no generará intereses o rendimientos.
  11. El manejo de la CUENTA DIGITAL se encuentra a cargo de ALEGRÍA LOTERÍA, quien es responsable de la venta a través de medios electrónicos y digitales de los juegos, concursos y sorteos. La disponibilidad de los fondos depositados en la CUENTA DIGITAL del USUARIO dependerá de que ALEGRÍA LOTERÍA, haya recibido efectivamente dichos fondos, por cualquiera de los medios de pago autorizados.
  12. Serán nulas todas aquellas participaciones seleccionadas por el USUARIO, cuando se corrobore que la información proporcionada es falsa o inexacta, aunque la cuenta se encuentre activa y cuente con fondos. ALEGRÍA LOTERÍA no asumirá ninguna responsabilidad y por lo tanto queda liberada de cualquier violación legal en que incurra el USUARIO. ALEGRÍA LOTERÍA, se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales que correspondan por los posibles daños y perjuicios que le llegasen a ocasionar.
  13. Cualquier participación, abono u operación realizada con la intención de dañar o perjudicar a ALEGRÍA LOTERÍA, realizada por el USUARIO o por cualquier intermediario contratado para ese fin, ocasionará que la cuenta del USUARIO sea cancelada.
  14. Cuando el USUARIO se dé de baja podrá retirar el monto producto del pago de premios que se encuentre en su CUENTA DIGITAL solicitando la transferencia de fondos a una cuenta CLABE y/o tarjeta de débito registrada.
  15. En caso de inconformidad manifestada por el USUARIO respecto al depósito de premio(s) a los que haya sido acreedor, ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de suspender la cuenta hasta en tanto sea aclarado el caso.
  16. Cualquier inconformidad deberá ser notificada por el USUARIO a ALEGRÍA LOTERÍA, por escrito, incluyendo todos los datos de su cuenta, así como la fecha, hora y detalles de la inconsistencia, la cual deberá ser enviada al correo electrónico atención a clientes: contacto@alegrialoteria.com.

El registro, acceso y/o uso de ALEGRIALOTERIA.COM implica que el USUARIO manifiesta expresamente que conoce, entiende y acepta los presentes Términos y Condiciones, así como los reglamentos y/o reglas que regulan los juegos, concursos y sorteos en que participa, incluyendo las condiciones especiales de su oferta al público.

ALEGRIALOTERIA.COM funcionará de la siguiente manera:

  1. La participación en los juegos, concursos y sorteos se consideran válidos después de que el USUARIO haya cubierto el monto total a pagar y que los juegos, concursos y sorteos sigan vigentes en nuestros servidores.
  2. El costo total por la participación seleccionada para cada juego, sorteo o concurso será deducido del monto de los depósitos realizados a su saldo.
  3. Es obligación del USUARIO revisar toda la información de los juegos, sorteos o concursos seleccionados antes de confirmar y/o pagar. No se aceptarán cancelaciones, reclamaciones o solicitudes de reembolsos posteriores.
  4. Ninguna selección podrá ser cancelada después de haber sido confirmada y pagada por el USUARIO.

Compras programadas es la modalidad que permite al USUARIO registrar combinaciones para que se realicen de forma automática. Los USUARIOS podrán elegir sus combinaciones favoritas o números aleatorios para los juegos, concursos y sorteos que deseen jugar y en los días en los que quieran participar.

ALEGRÍA LOTERÍA no se responsabilizará por compras programadas que no se hayan realizado por cualquiera de las siguientes causas:

  1. Que el USUARIO no cuente con monto suficiente en su CUENTA DIGITAL para llevar a cabo la compra.
  2. Cuando ALEGRÍA LOTERÍA notifique al USUARIO que los sistemas se encuentren en mantenimiento o actualización.
  3. Cuando ALEGRÍA LOTERÍA notifique al USUARIO la interrupción del servicio.
  4. Cuando el servicio sea interrumpido por causas ajenas a ALEGRÍA LOTERÍA.
  5. Que la programación de la compra no se haya realizado antes del horario en que el sistema lleva a cabo el proceso de registro de las compras programadas.

En caso de que no exista saldo en la cuenta del USUARIO no se efectuará la compra del juego, concurso o sorteo seleccionado y se cancelará la compra programada para el juego, concurso o sorteo subsecuente.

Es responsabilidad del USUARIO asegurarse de haber seleccionado la o las combinaciones correctas, así como los días y el número de juego, concurso y sorteo en los que desee participar. No se aceptarán cancelaciones, reclamaciones o solicitudes de reembolsos posteriores.

En todos los casos ALEGRÍA LOTERÍA procurará avisar oportunamente al USUARIO de cualquier interrupción o imposibilidad por parte de ALEGRIALOTERIA.COM de realizar el registro de la o las compras programadas.

ALEGRÍA LOTERÍA, permite al USUARIO el registro de tarjetas de crédito o débito y transferencias electrónicas, para cargar saldo a la CUENTA DIGITAL, con el propósito de realizar compras de juegos, concursos y sorteos a través de sus medios electrónicos y digitales. El servicio de pagos electrónicos está a cargo de la empresa SISTEMA DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS STP, S.A. DE C.V, con domicilio ubicado en Av. Insurgentes Sur 1425, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920, CDMX quien actuará al amparo del Contrato de servicios celebrado con Lotería Nacional.

Respecto a lo anterior el USUARIO queda enterado de los siguiente:

  1. Serán aceptadas únicamente las tarjetas mediante los procesadores de pago Visa, MasterCard, emitidas en territorio nacional.
  2. ALEGRÍA LOTERÍA podrá restringir o cancelar la cuenta del USUARIO en caso de presentarse cualquiera de los eventos siguientes, los cuales se mencionan de manera enunciativa más no limitativa:
    • Que la tarjeta de crédito o débito no esté a nombre del titular de la cuenta.
    • Por el uso ilícito de una o más tarjetas de crédito o débito asociadas a cualquier cuenta activa con ALEGRÍA LOTERÍA.
    • Por detectarse la utilización de una o más tarjetas de crédito o de débito con la intención de realizar depósitos o compras ilícitas.
    • Por no acreditarse la titularidad de la tarjeta de crédito o débito, o cualquier otro aspecto relacionado con la misma, a satisfacción de ALEGRÍA LOTERÍA.
    • Por cualquier incumplimiento a los presentes Términos y Condiciones, mediante el uso o utilización de la tarjeta de crédito o débito del USUARIO.
    • Cuando en las revisiones aleatorias realizadas por ALEGRÍA LOTERÍA, se detecte alguna irregularidad sobre el uso o utilización de tarjetas de crédito vinculadas ALEGRIALOTERIA.COM.
    • Por disposición de las autoridades competentes, cuando informen sobre cualquier investigación o sospecha relacionada con alguna tarjeta de crédito o débito registrada en ALEGRIALOTERIA.COM, independientemente de las causas que originen la información o investigación.

El USUARIO acepta y reconoce expresamente que en caso de presentarse cualquiera de los eventos anteriores, ALEGRÍA LOTERÍA podrá dar por terminada su relación con el USUARIO notificándolo por cualquier medio y sin que le implique responsabilidad de ningún tipo, restringiéndose indefinidamente su acceso a los medios electrónicos y digitales de ALEGRÍA LOTERÍA.

Adicionalmente el USUARIO, puede efectuar abono a su CUENTA DIGITAL a través de Transferencia Electrónica (SPEI), con la CUENTA CLABE que aparece en su cuenta digital.

Los premios se catalogan en dos tipos: Premios Menores y Premios Mayores.

  1. Premios Menores: Son los premios hasta por $9,999.99 (nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.) cuyo monto será abonado a la CUENTA DIGITAL de manera directa y automáticamente en un plazo máximo de 72 horas.
    • En cualquier momento el USUARIO podrá retirar el monto de los Premios Menores a través del “Menú de Usuario / Monedero/ Retiros” mediante transferencia interbancaria (siguiendo las instrucciones que se le muestren en la pantalla).
    • Cuando el USUARIO quiera realizar un retiro a una cuenta bancaria de su preferencia, la transferencia se verá reflejada aproximadamente en 72 horas hábiles.
  2. Premios Mayores: Son los premios mayores a $9,999.99 (nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.) y para su cobro el USUARIO deberá proceder de la siguiente manera:
    • Para juegos, concursos y sorteos de Melate, Progol y Tris deberá acudir a cualquier sucursal de los bancos autorizados Santander, BBVA y Scotiabank y/o en la oficina de Lotería Nacional ubicada en Av. Insurgentes Sur 1397, Sótano, Col. Insurgentes Mixcoac, Demarcación Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03920, en horario de 8:30 a 14:30 h., hora del centro de México, de lunes a viernes y presentar: Constancia de participación o boleto electrónico e identificación oficial vigente (credencial de elector INE, Pasaporte, Cartilla del Servicios Militar Nacional o Cédula Profesional), copia CURP, copia RFC con Homoclave, comprobante de domicilio.
    • Para Cachito Electrónico Podrán ser cobrados en cualquier sucursal de los bancos: Santander, BBVA y Scotiabank, en un horario de 09:00 a 13:30 h., hora del centro de México, de lunes a viernes o en las oficinas de Lotería Nacional, ubicada en Avenida de la República No. 117, Edificio “Jalisco”, Colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, en la Ciudad de México, con horario de atención de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y presentar: Constancia de participación o boleto electrónico, Instrucción de pago, identificación oficial (credencial de elector INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o INAPAM), en caso de que alguno de estos documentos no cuente con el domicilio completo, adicionalmente deberá entregar un comprobante de domicilio (recibo de predio, agua, luz o teléfono) no mayor a tres meses de antigüedad.
    • Asimismo, se solicitará la siguiente documentación, en cumplimiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; nombre completo, fecha de nacimiento, RFC, CURP, tipo de identificación oficial, ocupación, teléfono, correo electrónico, país de origen, nacionalidad, país de residencia, entidad federativa, delegación o municipio, ciudad, colonia, código postal, calle, número exterior y número interior.
    • Cabe señalar que se pagará invariablemente con cheque nominativo a nombre del USUARIO, con la leyenda para "Abono en Cuenta del Beneficiario". La cantidad del cheque corresponderá al importe neto, reteniendo el impuesto federal y el impuesto estatal que determinen las disposiciones fiscales aplicables.
  3. Premios mayores a $9’999,999.99 (Nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.), de los juegos, concursos y sorteos de Melate, Progol y Tris, así como para Cachito Electrónico se pagarán ante notario público a más tardar cinco días hábiles posteriores a su presentación.

Es muy importante que el propio USUARIO acuda a cobrar el premio, de lo contrario el premio no podrá ser pagado. Asimismo, el derecho para cobrar cualquier premio caducará en 60 (sesenta) días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del juego, concurso o sorteo correspondiente.

En caso de que el USUARIO no acredite su identidad con los documentos antes mencionados se considerará como premio “No cobrado”.

Al hacerse acreedores de algún premio, los USUARIOS recibirán vía correo electrónico la notificación de que han sido afortunados ganadores por la adquisición de un juego, concurso y sorteo, el cual detallará su tipo, número y fecha de realización, así como el monto del premio.

En todos los premios se realizará la retención de los impuestos correspondientes. En el pago de premios mayores a $9,999.99 (nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.), ALEGRÍA LOTERÍA entregará una constancia de retención de impuestos o CFDI al USUARIO ganador, quien deberá proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP).

En el pago de premios hasta por $9,999.99 (nueve mil novecientos noventa y nueve pesos 99/100 M.N.) a petición del USUARIO ganador, se entregará la constancia de retención de impuestos o CFDI, siempre y cuando proporcione copia de su RFC o CURP.

Para efectos legales todos los juegos, concursos y sorteos propiedad de Lotería Nacional son celebrados, aceptados y procesados en los Estados Unidos Mexicanos, sometiéndose a la jurisdicción de sus autoridades competentes, mismas que han autorizado a ALEGRÍA LOTERÍA la realización de juegos, sorteos y concursos a través de medios electrónicos y digitales, como Internet y dispositivos móviles.

Las reglas y reglamentos de los juegos, concursos y sorteos se encuentran sujetas a revisión, modificación y reforma por parte de ALEGRÍA LOTERÍA y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación, salvo que la normatividad aplicable disponga de otros medios para su difusión.

Los presentes Términos y Condiciones, así como las reglas y reglamentos para juegos, concursos y sorteos de ALEGRÍA LOTERÍA, son considerados legales y el USUARIO las acepta expresa y tácitamente.

Los productos comercializados a través de los medios electrónicos y digitales de ALEGRÍA LOTERÍA, así como logotipos, diseños, marcas y avisos, son propiedad de Lotería Nacional y están protegidos, por las leyes de protección a los derechos de autor y a la propiedad intelectual.

ALEGRIALOTERIA.COM junto a su contenido original, características y funcionalidad, así como sus marcas registradas, patentes, secretos comerciales, son propiedad de ALEGRÍA LOTERÍA y están protegidos, por las leyes de protección a los derechos de autor y a la propiedad intelectual.

  1. El USUARIO tiene la obligación exclusiva de proteger su contraseña. Cada persona que se identifique ingresando con su correo electrónico y su contraseña será asumida por ALEGRÍA LOTERÍA como la titular de la cuenta, aun cuando se trate de un tercero no autorizado.
  2. En el caso de que un tercero adquiera juegos, concursos y sorteos, o acceda a la cuenta del USUARIO, se asumirá que tiene el consentimiento del USUARIO para hacerlo y ningún juego, concurso o sorteo podrá ser cancelado bajo ninguna circunstancia.
  3. El USUARIO es responsable de que toda la información proporcionada es clara, suficiente y entendible para ALEGRÍA LOTERÍA.
  4. Es responsabilidad del USUARIO leer y comprender las instrucciones proporcionadas por ALEGRÍA LOTERÍA para los juegos, concursos y sorteos adquiridos a través de ALEGRIALOTERIA.COM.
  5. ALEGRÍA LOTERÍA puede ilimitadamente corregir o ajustar cualquier cuenta que resulte beneficiada por cualquier error y se reserva el derecho de responsabilizar al USUARIO por los daños y perjuicios ocasionados, en virtud de haber tomado ventaja de cualquier error técnico o administrativo.
  6. ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier USUARIO a su discreción, en el supuesto de que un USUARIO, después de habérsele cancelado su cuenta por cualquier razón, abra otra cuenta a su nombre o a nombre de un tercero o utilizando un seudónimo o mediante la cooperación de una o más personas.
  7. Contravenir los Términos o Condiciones de ALEGRIALOTERIA.COM dará origen a la cancelación del registro del USUARIO, sin responsabilidad alguna para ALEGRÍA LOTERÍA.
  8. ALEGRÍA LOTERÍA y la relación con el USUARIO, es regulada, entre otros, al amparo y en cumplimiento de lo señalado en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Así mismo, las siguientes conductas de cualquier USUARIO también serán consideradas violaciones a los Términos y Condiciones:

  1. Usar ilegalmente, o sin autorización por ALEGRÍA LOTERÍA, cualquier aparato automatizado o electrónico, o cualquier otro proceso manual, para monitorear, copiar datos o realizar compras.
  2. Utilizar cualquier contraseña o código de acceso que no le corresponda si no es el propietario de ambos.
  3. Utilizar algún tipo de aparato, software o rutina que interfiera con el funcionamiento adecuado de ALEGRIALOTERIA.COM
  4. Realizar o ejecutar acciones que impongan cargas razonables o desproporcionadas en la infraestructura de ALEGRÍA LOTERÍA.
  5. Copiar, reproducir, alterar, modificar o mostrar públicamente algún contenido, con excepción del uso personal, de ALEGRIALOTERIA.COM, sin previo permiso expreso por escrito de ALEGRÍA LOTERÍA.

Por este acto el USUARIO autoriza expresamente que ALEGRÍA LOTERÍA, sin limitación ni previo aviso, restrinja su acceso a ALEGRIALOTERIA.COM, cancelar la compra de juegos, concursos y sorteos, incluyendo las compras programadas, eliminar cualquier contenido no autorizado o ejercer cualquier otro recurso disponible, si tiene elementos o indicios de que su conducta o la de cualquier tercero, con la que se crea que actúa en común el USUARIO, contravenga los Términos y Condiciones, la legislación vigente o que viola los derechos de ALEGRÍA LOTERÍA., sin perjuicio de que ésta inicie los trámites judiciales que estime pertinentes para la defensa de sus intereses.

ALEGRÍA LOTERÍA y el USUARIO convienen en liberar a la primera de toda responsabilidad por daño de cualquier tipo que surja por el uso de ALEGRIALOTERIA.COM, incluyendo daños directos, indirectos, incidentales, accidentales y sus consecuencias, así como de cualquier hecho, omisión y conducta realizada por otros USUARIOS, terceros, publicistas y/o patrocinadores.

El Contrato se podrá terminar por cualquiera de las partes por las siguientes circunstancias:

  • A instancias del USUARIO en cualquier momento, sin perjuicio del deber del USUARIO de cumplir las obligaciones de pago que, en su caso, estuvieran pendientes en el momento de la resolución.
  • A instancias de ALEGRÍA LOTERÍA en el momento en el que el USUARIO incumpla los Términos y Condiciones previstos en este documento, pudiendo exigir a aquel el cumplimiento de las obligaciones que quedaran pendientes por parte del USUARIO, así como, en su caso, el resarcimiento por los daños y perjuicios causados.

Para la aplicación, interpretación, ejecución y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones las partes manifiestan expresamente y sin reserva que están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los Tribunales Federales con residencia en la Ciudad de México, renunciando en este acto a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, o cualquier otra causa.

El USUARIO manifiesta expresamente que libera a ALEGRÍA LOTERÍA, a sus proveedores, filiales, y a todos y cada uno de sus servidores públicos, agentes o contratistas de cualquier responsabilidad, pérdida, obligación, reclamo o demanda, pago de gastos y costas judiciales, incluyendo honorarios de abogados o realizados por un tercero, de cualquier indemnización que surja por el uso de ALEGRIALOTERIA.COM y de los medios electrónicos y digitales para proporcionar un enlace a otro sitio o para cargar contenido o cualquier otra información a dicho portal.

ALEGRÍA LOTERÍA no patrocina, ni comercializa, dirige o controla el contenido de sitios de terceros, ni asegura que no contendrán virus o que no impactarán de cualquier otra manera en su computadora.

La aparición de vínculos, enlaces o “links” no implica que existan relaciones entre ALEGRÍA LOTERÍA y las empresas que posean su titularidad, por tanto, ALEGRÍA LOTERÍA rechaza cualquier responsabilidad sobre los contenidos o servicios ofrecidos vínculos, enlaces o “links”.

El USUARIO acepta que la conexión hacia ALEGRIALOTERIA.COM es por su cuenta y bajo su propio riesgo, excluyendo a ALEGRÍA LOTERÍA de cualquier y responsabilidad relativa a dicho acto.

ALEGRÍA LOTERÍA se reserva el derecho de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones, en cualquier momento, sin previo aviso de cualquier forma. En consecuencia, cada vez que el USUARIO haga uso de ALEGRIALOTERIA.COM estará aceptando cualquier cambio a los mismos.

La última versión de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES deberá estar disponible para todos los USUARIOS en ALEGRIALOTERIA.COM

En caso de que el USUARIO tenga alguna duda acerca de los presentes Términos y Condiciones, tenga interés de presentar alguna: solicitud, comentario o queja, así como reportar actos de otros USUARIOS de ALEGRIALOTERIA.COM podrá dirigir un escrito a través de su correo de atención a clientes soporte@alegrialoteria.com con lo que ALEGRÍA LOTERÍA podrá investigar el caso y tomar las acciones que estime pertinentes.

Así mismo, ALEGRÍA LOTERÍA pone a disposición del público un centro de atención telefónica a través de la línea 55 5482 0000 opción 2 y al 55 5140 7000 opción 2., con horario de servicio de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 h. y sábado y domingo de 13:30 a 21:15 h.